sábado, 14 de noviembre de 2009

CERTINA DS1 Edición Limitada 50 Aniversario


CERTINA DS1 Edición Limitada 50 Aniversario

La marca suiza CERTINA, lanzó al mercado en 1959 un sistema de protección de los relojes contra la humedad, patentado, que denominó DS (Double Security). Este sistema constituyó un hito en los relojes de la época.  A la ya conocida entonces calidad de los relojes suizos CERTINA, se unió otra características, que era la robustez.  Para demostrarlo, en 1960 una expedición de montañeros subió al Dhaulagiri (8222m. Cordillera del Himalaya), con los primeros CERTINA DS.  Evidentemente, demostraron su capacidad.
Posteriormente, la marca siguió cosechando grandes éxitos con los lanzamientos de las colecciones DS2 y DS3.
En la actualidad, CERTINA quiere revivir el espíritu de aquellas colecciones de relojes y ha reeditado varios de ellos.
El primero en ver la luz fue el CERTINA DS3.  Fue una edición imitada a 1888 unidades en todo el mundo que se agotaron a los pocos meses de aparecer en el mercado. Montaban un calibre ETAsa 2824-2 en una robusta caja de acero 316L cepillado, con cristal de zafiro extragrueso, la protección DS+ (plus) y era impermeable hasta 1000m., con válvula de helio.  Se entregaba en un estuche diferenciado del resto de las colecciones, en el que se incluía el certificado de serie limitada, y un brazalete de caucho con cierre de acero y extensible para traje de buceo.  Usuarios particulares crearon incluso una lista de propietarios .

Primera reedición del CERTINA DS3

Un tiempo después de aquella efímera colección, CERTINA se decidió a intentar contentar a los seguidores de la marca que no habían podido conseguir el anterior, creando la colección DS3 1000 Chrono.  Otra edición limitada a 1888 del que hay ya muy pocas unidades disponibles. En esta ocasión se decidió montar un calibre automático Valjoux 7750 con funciones de cronógrafo.  En lugar de 1000m. es impermeable 300m.


Reedición del CERTINA DS3 Chrono.


En esa línea de reedición de antigüos logros, por fin decidieron apliar el espíritu aventurero de aquel primer DS a un reloj actual, con técnicas de fabricación modernas y con un diseño actualizado.  En 2007 vió la luz el primer CERTINA DS1.  Un reloj que se fabrica en esfera blanca o negro, con correa de piel o de acero y en una versión bicolor con PVD dorado.  Junto con el DS3 han relanzado la imagen de la marca y han vuelto a situarla en vanguardia de la creación de modelos automáticos.






El DS1 se caracteriza por su estilo atemporal. Clásico, fácil de llevar en prácticamente cualquier ocasión y con un precio claramente por debajo de lo que cabría esperar, han sido las claves para conseguir posicionar a la colección DS1 entre los relojes más buscados por los amantes de la relojería mecánica.
En 2009 la colección ha sido ampliada con la incorporación de los DS1 Chronograph, que monta calibres Valjoux 7750 y que tienen versiones con corea de piel o brazalete de acero, esferas plata, negra o negra y plata.




La sorpresa ha llegado a final de 2009 cuando CERTINA decide presentar la Edición Limitada 50 Aniversario, un regalo para los amantes de este tipo de relojes.





Además de todas las ventajas de sus hermanos de colección, las credenciales de este nuevos modelo son: Una correa chocolate de calidad excepcional, esfera gris antracita y grabado conmemorativo, espectacular estuche de madera lacada, certificado de edición limitada y numerada, y la masa oscilante decorada para la ocasión.
Se trata, más bien, de una edición para coleccionistas, ya que incrementa la distinción del modelo, pero sólamente podrán disfrutarlo 5000 afortunados en todo el mundo.
Como es habitual, en www.horademoda.com, nos hemos adelantado y te lo hemos enseñado antes que nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario