Alguna vez ya os hemos hablado aquí de este pequeño fabricante independiente suizo. A pesar de su tamaño, y de encontrarse rodeado de grandes empresas que poco van agrupando a otras más pequeñas, EPOS sortea la actual situación económica ofreciendo unos relojes especialmente bien acabados, con una fabricación casi artesanal, con un precio muy asequible. Además, se ha especializado en nichos que el resto de marcas dejan un poco de lado por su complejidad. Son sobre todo complicaciones relojeras, como los GRAND DATE, los fases lunares, los horas saltantes, reguladores, extraplanos,… piezas con gran dificultad técnica y que requieren importantes esfuerzos y recursos. Además, los precios se mantienen siempre en un nivel muy contenido, en relación a muchas otras marcas, y esto lo consiguen montando los relojes prácticamente bajo pedido, lo que todavía los hace aún más interesantes, si cabe. ´
Entre los tipos de reloj en los que EPOS es especialista, están los DIVERS o relojes de buceo. Desde hace años mantiene un buen número de piezas en catálogo, que va actualizando con novedades técnicas o detalles estéticos, como los colores o tamaños.
El que os mostramos en estas fotos es el 3413. Se trata de un DIVER impermeable 200m., con la corona y el fondo roscados. El fondo, además está decorado con olas marinas. Como no puede ser de otra forma, el cristal es de zafiro irrayable y el bisel es giratorio en sentido antihorario, con 120 clics.
Tiene un tamaño muy apropiado para vestirlo de manera continúa, puesto que son 41mm., por lo que no es molesto en el uso diario. El brazalete es de acero, macizo, e incorpora doble cierre.
Puesto que hablamos de un reloj de buceo, la luminosidad a oscuras es un factor importante. En una de las fotos que acompañan a esta entrada, podéis ver lo eficiente que resulta la luminova que tiene aplicada.
Por último está el precio. En el momento de escribir esta entrada, el precio de oferta en horademoda, era de 485 euros, y envío gratis. No me digáis que no es una opción a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario