Hace unos meses, tuvimos la suerte de estar presentes en la feria de relojería más importante del mundo, Baselworld. Allí, CERTINA presentó sus novedades para este año y, de entre todas la colecciones nuevas, las extensiones, los modelos especiales,… la que más llamó la atención fue la nueva colección DS POWERMATIC.
En este nueva colección han mezclado tecnología, con clasicismo, y nunca mejor dicho, puesto que, si os fijáis en las fotos, veréis que el diseño del reloj es sesentero. Los indicadores, los logotipos, la curvatura de la esfera, los colores, el tamaño,… todo recuerda a esos relojes de la década de los sesenta, que tanta gloria y fama dieron a la marca Suiza. En ese década, a comienzos, se patentó el sistema DS que CERTINA continúa utilizando, aunque mejorado. Hasta ahí el clasicismo, porque para darle vida a este nuevo modelo, se ha utilizado un nuevo calibre en el que se han invertido muchos esfuerzos, por parte del Grupo Swatch. Se trata del calibre automático POWERMATIC 80 ETAsa C07.111.HMSD 11 1/2''' con 23 rubíes, y su principal característica es que la reserva de carga llega hasta las 80 horas, lo que significa doblar la reserva actual de la mayoría de los relojes mecánicos de carga automática.
No acaban ahí los cambios. Se ha trabajado mucho en el sistema de escape, con lo que se ha conseguido una precisión mucho mejor que con los calibres anteriores.
Además, incorpora elementos de tecnología actual en todo el reloj, desde el acero 316L, pasando por el cristal de zafiro irrayable con revestimiento antirreflectante, e incluyendo también el brazalete y el sistema de cierre, con apertura mediante pulsadores.
En resumen, se trata de una pieza clásica, perfectamente rematada y dónde la relación calidad-precio ya habitualmente buena en CERTINA, todavía da un paso más allá.
Os dejamos algunas fotos de la versión de acero y esfera plata, y en unos días colgaremos también la versión Edición Limitada que ya ha sido presentada. Estaos atentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario