Hace unos días colgábamos un post sobre el primer modelo que CERTINA había lanzado en su nueva colección DS POWERMATIC 80. Os decíamos que esta colección monta el nuevo calibre automático ETAsa C07.111.HMSD 11 1/2''' con 23 rubíes, que tiene una reserva de carga de 80 horas, en contraposición con las 40-42 habituales, y una precisión muy mejorada, gracias a mejoras en el sistema de escape. Se está hablando de precisión bastante inferiores a 10 segundos/día. Eso en un reloj automático de este rango de precio, es todo un logro.
Bueno, pues hoy os presentamos un poco “la joya de la colección”, la Edición Limitada que CERTINA ha lanzado para celebrar el 125 aniversario de la marca. Un reloj clásico, que está lleno de detalles deliciosos. Guiños a la década de los sesenta, como la esfera matizada que se curva hacia dentro al llegar a la caja, indicadores, logos y textos con la tipografía de los años 60. La corona, la forma de la caja, el tamaño, todo rememora ese tipo de reloj pero sólo en apariencia, porque luego, en materiales, todo cambia. La caja está realizada en acero 316L (de los mejores que se utilizan en relojería), el cristal es de zafiro irrayable y revestimiento antirreflectante, la correa de piel, de mucha calidad, con cierre de acero, desplegable. Y sobre todo, el calibre. Como decíamos, es completamente nuevo, aplicando tecnologías de materiales sintéticos que reducen rozamientos y alargan los mantenimientos. Desde el punto de vista de uso, el resultado más importante conseguido es el hecho de mantener una reserva de carga de hasta 80 horas y mejorar la precisión hasta niveles que hace poco eran impensables.
La Edición está limitada a 5000 unidades para todo el mundo y se presenta en un estuche de madera que añade mucha calidad al conjunto. También tiene una tarjeta específica, añadida al resto de documentación habitual, que indica el número de la serie que tiene. El rotor del calibre también tiene una decoración exclusiva, relativa a la conmemoración del aniversario.
Todo esto, en el momento de escribir esta entrada, se ofrece por menos de 600 euros, en horademoda. Una opción muy recomendable, sin duda, y también una oportunidad de hacerse con una pieza muy exclusiva. Por experiencias de anteriores Ediciones Limitadas a 5000 unidades, por ejemplo en el DS1 50 Aniversario (del sistema DS), el tiempo de venta es muy corto y después se convierten en piezas muy buscadas.
www.horademoda.com