El RANGEMAN es el MASTER OF G estrella de CASIO. Con una construcción extremadamente robusta, una enorme cantidad de funciones y, sobre todo con el triple sensor de nueva generación, se ha convertido en el modelo de G-SHOCK más deseado. La fabricación no va al mismo ritmo que la demanda, y hay tiempos de espera de semanas, para conseguir una de estas pequeñas “bestias”.
El Triple Sensor se encarga de proporcionar los valores para el termómetro, para el barómetro y el altímetro pero, además, dispone de brújula, hora universal, cronógrafo, temporizadores, cinco alarmas, despertador, luz EL completamente automática con sensor de luminosidad, indicador de salida y puesta del sol, memoria del altímetro, activación o desactivación del sonido de los pulsadores, indicador de reserva de carga de la pila, cristal mineral, calendario automático, formato de hora de 12/24,…
Es solar, de manera que la pila se carga con la luz que incide en el display, y radiocontrolado, por lo que recibe una señal de radio que ajusta la hora.
Tiene una construcción muy sólida, con botones metálicos antideslizantes, puente de la correa de acero y fondo de acero reforzado.
Inicialmente se fabrica en dos colores, negro y verde militar, aunque ya se ha lanzado (y agotado) una Edición Limitada conmemorativa del 30 aniversario de G-SHOCK, en color amarillo. En este caso la referencia es algo diferente (GW-9430EJ-9ER) y la correa tiene fibra de carbono, por lo que es todavía más resistente.
El verde, GW-9400-3ER:
Y el amarillo Edición Limitada, GW-9430EJ-9ER: